¿Tienen las mujeres derecho a amamantar públicamente?

   Hoy quiero tocar este tema, que a pesar de no haber vivido de cerca me intriga un poco, y me refiero a la parte donde hay personas que son capaces de pensar que amamantar públicamente está mal o es inmoral.


   Si bien es cierto, que como féminas debemos ser delicadas y tratar de hacer la tarea de madre con un poco más de tacto, también es cierto que cuando un bebé que solo consume leche materna tiene hambre, hay que darle de comer (cuando toca, toca), pues este un derecho que como seres vivientes todos adquirimos al nacer ¿No necesitan las plantas agua para poder sobrevivir? ¿Cómo les explicamos a una criatura de meses que tiene que esperar a que llegue a casa para poder comer, simplemente por que la señora o señor del lado no puede soportar que su madre lo amamante en público?

   El tema ha sido foco de una gran polémica, donde hay quienes se atreven a protestar ante el hecho de ver a una mujer dándole de comer a su bebé, lo que hace que me haga ciertas preguntas: ¿Qué esta pasando con nosotros como seres humanos? ¿Dónde esta la empatía que debemos tener hacia los demás? ¿A dónde se fue nuestra capacidad de razonamiento? Es fácil para algunos juzgar a esas mujeres que han decidido dar el pecho y que se han visto en la necesidad de hacerlo fuera de casa, pero cuando se trata de otros temas que si requieren de nuestras protestas, entonces volteamos la cabeza y nos hacemos mudos, ciegos y sordos.

   Cada mujer es dueña de su cuerpo y decide cuando dejar de alimentar a sus hijos. No nos hagamos incomprensibles e ignorantes ante la gran muestra de amor que una madre pueda dar.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amamantar, TEMAS DE INTERES COMUN. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Tienen las mujeres derecho a amamantar públicamente?

  1. A mi me molesta mucho cuando "la gente" critica a las madres que lactan a sus bebes en publico, por que no ponen el mismo enfasis en esos programas de tv donde muestran mujeres semi-desnudas mostrando los senos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s